jueves, 11 de junio de 2015


ORACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO

Señor, abre mis ojos
para que sepa reconocer en cada enfermo
tu Rostro y tu Presencia.

Abre mi mente
para que sepa tratar
a cada persona como única e irrepetible.

Abre mis oídos
para que acoja con amabilidad
las confidencias y las dudas de los enfermos.

Abre mi corazón
para que ofrezca esperanza
donde hay temor.

Inspírame, Señor,
para que pueda curar, aliviar y consolar
con una sonrisa, una buena palabra,
un gesto de afecto.

Dame la humildad de reconocer
que no soy la luz
sino instrumento de tu Luz;
que no soy el amor
sino expresión de tu Amor



ORACION DEL ENFERMO

Señor,
estoy en una nueva etapa de mi vida,
y necesito un suplemento de fuerza
para creer, vivir y amar.

Concédeme la gracia de vivir plenamente
este tiempo presente
que Tú me regalas.

Hazme descubrir, Señor,
cuál es hoy mi misión,
porque el árbol de la vida
da el fruto propio de cada estación,
y no hay límites de edad para el amor.
Que tu Presencia amorosa
sea el secreto de mi felicidad.

Concédeme, Señor, el gozo
de seguir estando al servicio de los demás;
ábreme al ministerio de la escucha,
de la compasión y de la intercesión.
Que así sea un reflejo de tu Bondad.

Y cuando ya no tenga más que darte
sino mis limitaciones y cansancios
acéptalos
como la última ofrenda de la tarde.

Señor, dame fuerzas

para amar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario