viernes, 23 de marzo de 2018




La Semana Santa es inaugurada por el Domingo de Ramos,  día en el que se celebran las dos caras centrales del misterio pascual: la vida o el triunfo, mediante la procesión de ramos en honor de Cristo Rey, y la muerte o el fracaso, con la lectura de la Pasión. Debido a las dos caras que tiene este día, se denomina «Domingo de Ramos» (cara victoriosa) o «Domingo de Pasión» (cara dolorosa). Por esta razón, el Domingo de Ramos comprende dos celebraciones: la procesión de ramos y la eucaristía.

La Procesión de los Ramos: es una manifestación jubilosa de nuestra fe en Jesucristo al que acompañamos y aclamamos.

A la procesión sigue inmediatamente la Eucaristía. En la celebración de la Eucaristía del Domingo de Ramos destaca la lectura de la Pasión, donde contemplamos hasta dónde llega el amor  de Dios en Jesús. La memoria de la Pasión de Cristo es una llamada a defender, en el mundo, la causa de los inocentes. Pero también una llamada al amor que prefirió morir antes que matar. Lo cual no es posible si no perdonamos a los demás como hemos sido perdonados por el Padre Dios.

Del aspecto glorioso de los ramos pasamos al doloroso de la pasión. Los ramos nos muestran que Jesús va a sufrir, pero como vencedor; va a morir, mas para resucitar. En resumen, el domingo de Ramos es inauguración de la Pascua, o paso de las tinieblas a la luz, de la humillación a la gloria, del pecado a la gracia y de la muerte a la vida



HORARIOS
10:30 Misa en la Divina Pastora
11:30 Misa en la Milagrosa
12:30 Misa en Altagracia
19:00 Misa en Altagracia


No hay comentarios:

Publicar un comentario